El auténtico poder económico de la Red no está -contrariamente a lo que pueda parecer- en el Marketing Online; ni en ser un terreno de investigación privilegiado para conocer los gustos de los consumidores; ni en los nuevos negocios nacidos en torno a las redes sociales.
Un buen surfista puede anticiparse en el conocimiento de los gustos de su futuro cliente; de los puntos débiles de los que serán sus adversarios en una próxima reunión de negocios; o imaginar las preguntas con las que suspuestamente habría de sorprenderle el periodista al que ha de enfrentarse, leyendo lo que dicen; lo que publican, y sobretodo averigüando con quien se relacionan aquellos a quien que investiga.
Lejos de consdierarse una violación de la intimidad, casí empieza a ser poco profesional e irresponsable acudir a una reunión sin haber investigado previamente actuaciones, publicaciones o interéses de los asistentes.
En el arte de ocultarse ó presentarse se juegan hoy gran parte de las batallas y carreras empresariales. Dominar la red con las herramientas que la tecnología ofrece, con la flexibilidad mental de un adolescente, o dejarse arrastrar por la corriente es la elección a la cada día nos enfrentamos muchos ó todos.
Publicado Inicialmente en http://loquenoseve.wordpress.com/2008/10/08/el-petroleo-de-la-red/